sábado, 25 de junio de 2011

Libro, Hoja, Fila, Columna, Celda.

Libro.
Un libro de trabajo es el archivo que creamos con OpenOffice.org Calc, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenará formando el libro de trabajo.


Los libros de trabajo de Calc tienen la extensión .SXC para que el ordenador los reconozca como tal.


Cuando se inicia una sesión de Calc automáticamente se abre un nuevo libro de trabajo con el nombre provisional de Sin nombre1. Esto lo puedes comprobar en la pantalla de Calc, en la Barra de título en la parte superior de la ventana verás como pone Sin titulo1 - OpenOffice.org 3.3



Además debemos acotar que cada libro de trabajo de Calc, cuenta con 3 hojas de cálculo por defecto, claro que estas no son fijas; su número varían entre 1 y 255.


Hoja de Cálculo.
La hoja de cálculo es uno de los distintos tipos de hojas que puede contener un libro de trabajo. Es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que trabajen con gran cantidad de números y necesiten realizar cálculos u operaciones con ellos.  


Es como una gran hoja cuadriculada formada por 256 columnas y 32.000 filas. Las hojas de cálculo están formadas por columnas y filas.



Fila.
Entendemos por fila, a la sucesión de celdas las cuales se encuentran de forma horizontal. Las filas se las reconoce, ya que estas son numeradas. Estas van desde la número 1 hasta la número 32000.

Columna.
Las columnas son aquel conjunto de celdas que se encuentran establecidas de forma vertical. A estas se las puede reconocer, ya que están son nombradas por letras, ejemplo: A, B, C, D....... y así. En una hoja de cálculo podremos encontrar 256 columnas.

Celda.
Es la intersección entre una Columna y una Fila, y se nombra de la columna a la que pertenece y a continuación el número de su fila, por ejemplo la primera celda pertenece a la columna A y a la fila 1, por lo tanto se llama A1.


23 comentarios:

  1. mira q asombrosa paguina

    ResponderEliminar
  2. HACIENDO TAREA EN LA MEJOR PAGUINA

    ResponderEliminar
  3. Me estoy masturbando con est info mmmmm ahí acabe, directo en el ojo jee

    ResponderEliminar